top of page

PROYECTO ECO-LOGÍSTICO

Preocupados por el medio ambiente, TZ Logística está llevando a cabo una iniciativa de reducción y re utilización de desechos en la que se pretende lograr la participación de todos sus empleados, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de nuestras actividades cotidianas, en las que se encuentran: 


1. La correcta clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos producidos en la empresa como es el cartón y el emplaye; para así poder utilizar ambos recursos de la mejor manera posible.


2. Nos encargamos de recolectar el cartón y el emplaye que se desecha en la recepción de mercancía de nuestras bodegas para posteriormente venderlas cada 15 días y que estas puedan ser reutilizadas; como por ejemplo, en este mes de mayo se juntó 474.75 kg de cartón y 125 kg de nylon.


3. La elaboración y mantenimiento de la composta. En este proyecto, todos los días se deposita en el área asignada los desechos orgánicos como restos de frutas que se producen en cocina además de hojas secas, ramas, tierra, etc, para posteriormente voltearla y así conseguir una descomposición uniforme de la pila y acelerar el proceso, el cual se hace solamente una vez ya que se pueden perder nutrientes. También se revisa la humedad de la composta todos los días y se riega si es necesario.

4. La re utilización de la composta para la siembra de hortaliza como es el cilantro, la cebollina, etc.


Todo esto con el objetivo de mejorar y ayudar al planeta en el que vivimos.

#ECOLOGÍSTICO #CLASIFICACION #CARTON #EMPLAYE #BASURA #COMPOSTA #AMBIENTE

bottom of page